Políticas de cambio físico, devolución y reembolso.

¡Esperamos que estés satisfecha con tu compra! Si no estás 100 % satisfecha, puedes fácilmente realizar una solicitud de cambio físico y/o la devolución y reembolso. Recuerda que en VARUA tu satisfacción es nuestra prioridad y por ello te ofrecemos los métodos para asegurar que tu experiencia con nosotros sea tan conveniente y satisfactoria como sea posible.

VARUA pone a tu disposición el correo exclusivo de nuestro Centro de Atención a Clientes cac@varua.mx disponible de 9:00 hrs a 17:00 hrs de lunes a viernes para poder llevar a cabo la solicitud por cualquiera de los casos antes mencionados.

Para gestionar tu solicitud contacta a nuestro Centro de Atención a Clientes en el correo cac@varua.mx, en el Asunto del correo indica el motivo: Cambio físico o Devolución y Reembolso, según sea el caso y envía el comprobante de compra o número de pedido, con todos tu datos anexo al correo. Los datos de la dirección de envío a nuestro almacén serán enviados a tu correo en respuesta a tu solicitud.


Cambio físico.

Ésta política aplica solamente a cambios físicos que pueden ser en modelo y/o talla o para un artículo que se encuentre con defectos, daños o simplemente sea un artículo incorrecto que no corresponde a la compra hecha en nuestra plataforma.

Si se recibe un artículo defectuoso/dañado/incorrecto, se debe contactar de inmediato con el Centro de Atención a Clientes cac@varua.mx dentro de los 2 días hábiles después de recibido el pedido.

El plazo para solicitar un cambio físico al Centro de Atención a Clientes cac@varua.mx es de 5 días hábiles desde la fecha de recepción de la prenda. Cumpliéndose éste plazo, no será aceptada la solicitud de cambio físico.

Para hacer válido el cambio físico, las prendas deben estar en perfectas condiciones, sin usar, sin lavar o dañar, con las etiquetas originales y en su empaque original.

Los artículos que no son aceptados para cambio físico son: ropa interior, productos de belleza, artículos en oferta con descuento o parte de una promoción, joyería o accesorios, regalos o cortesías.

Ya que en VARUA el envío original de tu pedido es GRATIS, para el envío de la devolución física del producto a nuestro almacén central en la Ciudad de México, correrá a cargo del cliente, así como los gastos relacionados a la recepción, inspección y cambio físico en almacén. Una vez recibida e inspeccionada la prenda, se verificará la razón o justificación del cambio en tu solicitud y se procederá al cambio de la prenda para su envío de regreso al cliente. Es importante aclarar que este envío de regreso tendrá un costo a cargo del cliente.

Puedes elegir tu propio medio de transporte y correr con los gastos, pero no aceptamos el pago contra reembolso.


Recomendaciones generales:

  1. Por favor, no envíes tu paquete a la dirección que aparece en el paquete que recibiste. Esa no es la dirección de devolución y afectará al proceso de cambio o devolución.
  2. Por favor, asegúrate de no incluir artículos de otras tiendas en tu paquete por error. No nos haremos responsables de devolver estos artículos.
  3. Si deseas devolver artículos de diferentes pedidos, puedes devolverlos juntos. Si los artículos devueltos cumplen con las condiciones para fusionar comprobantes de pago. 


Devolución/reembolso.

Para gestionar tu solicitud de devolución y reembolso, contacta a nuestro Centro de Atención a Clientes en el correo cac@varua.mx, en el Asunto del correo indica el motivo: Cambio físico o Devolución y Reembolso, según sea el caso y envía el comprobante de compra o número de pedido, con todos tu datos anexo al correo, así como el método de reembolso que requieras (Tarjeta de Regalo o Transferencia electrónica de fondos). Los datos de la dirección de envío a nuestro almacén serán enviados a tu correo en respuesta a tu solicitud.

El reembolso procederá dentro de los 5 días hábiles posteriores a la recepción del paquete de devolución. El reembolso se enviará a la cuenta original del pago. Los reembolsos a tarjetas de crédito y/o débito se emiten a la tarjeta original utilizada para la compra, el tiempo de procesamiento dependerá de cada institución.

VARUA no reembolsa los costos de envío originales, el seguro de envío y la tasa de tramitación, pues son costos no reembolsables, a no ser que no hayas recibido tu pedido.

Durante las temporadas altas (noviembre-diciembre) o de rebajas como Black Friday, Navidad o el Buen fin, los reembolsos pueden retrasarse en hasta 1 semana. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarte.

Para hacer válida la solicitud de devolución y reembolso, las prendas enviadas al almacén deben estar en perfectas condiciones, sin usar, sin lavar o dañar, con las etiquetas originales y en su empaque original.

Los artículos que no son aceptados para devolución son: ropa interior, productos de belleza, artículos en oferta con descuento o parte de una promoción, joyería o accesorios.

Puedes elegir tu propio medio de transporte y correr con los gastos, pero no aceptamos el pago contra reembolso.

Una vez que ambos procesos hayan sido concluidos (recepción de la devolución y reembolso) te enviaremos un email con la confirmación de la misma.